31.4 C
Tegucigalpa

Países productores de droga tienen mucho inventario y buscan sacarla, asegura jefe de las FFAA

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Livio Moreno, informó este viernes que los países productores de droga cuentan con altos inventarios, ya que no han podido mover el narcótico hacia el norte de América, debido a la pandemia por el Covid-19.

“Tenemos información que el año pasado por la pandemia en los países que producen la droga hay mucha acumulación y están buscando sacarla”, manifestó.

De igual forma, indicó que la lucha contra el narcotráfico es algo cotidiano, “el crimen organizado no descansa y siempre busca la manera de traficar la droga”.

En este sentido, afirmó que toda la institucionalidad del país está comprometida para contrarrestar el narcotráfico y crimen organizado que existe en Honduras.

“Fuerzas Armadas colabora con sus tres escudos: terrestre, aéreo y naval para poder detener y capturar a los que trafican con drogas”, precisó Moreno.

Igualmente, agradeció la ayuda de países amigos en la lucha y mencionó especialmente al Comando Sur de Estados Unidos.

De igual forma, se refirió a la construcción de la denominada “narco-carretera” que se construye en Wampusirpi, Gracias a Dios, que es una vía de acceso al departamento de Olancho, y detalló que están trabajando con la Fiscalía del Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), para determinar lo que procede con base a la ley.

“Se ha tomado la decisión de inhabilitar, de poder bloquear, de poner algunos postes para evitar que esta carretera que la están abriendo no sé con qué propósito, no pueda seguir. Ese es un compromiso que toda la Fuerza de Tarea tiene, y esperamos evitar que se siga dañando el patrimonio del país”, puntualizó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados