Comayagua – El Aeropuerto Internacional de Palmerola recibió la tarde noche de este martes una aeronave que no pudo aterrizar en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, debido a las condiciones climáticas y las limitaciones de la terminal aérea de la capital hondureña.
Más de 110 pasajeros que venían procedentes de Roatán tuvieron que llegar de forma inesperada a la nueva terminal aérea de Palmerola, luego de que no se le habilitara a la aeronave de Aviatsa, modelo Boeing 737-300, llegar a Toncontín.
Originalmente, estaba previsto que el vuelo llegara a Toncontín a las 4:30 de la tarde, pero debido al clima y las limitaciones del aeropuerto de Tegucigalpa se decidió desviar el vuelo a Palmerola.
Aproximadamente a las 6:50 de la tarde, la aeronave de Aviatsa llegó sin problemas a Palmerola, donde se recibió a los 111 pasajeros.
Expertos han destacado que la ubicación estratégica que tiene Palmerola y la amplitud de su pista le permite operar sin problemas, independientemente del clima o el tamaño de la aeronave.