Pareja presidencial (Castro-Zelaya) regresa a Casa de Gobierno después de casi 13 años

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La pareja presidencial, Zelaya-Castro, se instaló nuevamente en Casa de Gobierno luego de que este 27 de enero la presidenta Xiomara Castro Sarmiento asumiera el mandato de la República de Honduras.

Una de las familias más influyentes y populares del país regresó a la que fue su “residencia” entre 2006 – 2009, cuando Manuel Zelaya fungió como presidente de la nación, hasta que salió de la misma a raíz de su derrocamiento mediante un Golpe de Estado.

Sin embargo, su vuelta a Casa Presidencial tendrá importantes diferencias, la más importante de ellas, es que los papeles cambiaron, ya que, en esta ocasión Xiomara Castro no llega como primera dama, sino como quien ostenta el cargo de gobernante para el periodo de 2022-2026.

Por otra parte, el matrimonio Zelaya-Castro, es la primera pareja de esposos en la historia de Honduras en la que ambos llegaron al poder y sus hijos han visto como su padre y ahora su madre llegan al poder de la nación.

Sin embargo, cabe señalar que ambos ganaron la presidencia del país bajo diferentes instituciones políticas, puesto que, Manuel Zelaya lo hizo en aquel entonces representando al Partido Liberal, mientras Xiomara Castro con el partido Libertad y Refundación (Libre).

Cabe destacar que, la primera visita que recibió la nueva mandataria de la nación en Casa de Gobierno fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien abordó durante unos 50 minutos temas como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados