Xiomara Castro se reúne con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris y hablan de migración

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, es algo muy trascendental ante el sector político del país, ya que no se había contado con la presencia de personas de importancia de forma simultánea en una toma de posesión.

Al finalizar los actos protocolarios de la toma de posesión, la vicepresidenta de Estados Unidos y la nueva mandataria de la nación se reunieron con el objetivo de poder hablar temas de interés.

Con anterioridad, Harris publicó en sus redes sociales del anhelo de iniciar una conversación con autoridades hondureñas.

“Nos reuniremos más tarde hoy para discutir la profundización de nuestra cooperación en una amplia gama de temas entre nuestras dos naciones”, escribió en un tuit.

Se reportó el encuentro en el que estas dos figuras tendrían una junta en las instalaciones de un recinto ubicado en la capital, previo a la partida de Kamala.

Pocas horas después, la presidenta hondureña, indicó en sus redes sociales oficiales los tópicos que se pusieron como fundamentales entre estos dos países.

Kamala Harris se reúne con Xiomara Castro y ensalza el “cambio positivo” para Honduras que supone su nombramiento

Ambas han conversado sobre “una amplia gama de temas”, entre los que se incluyen aspectos “fundamentales” como la inmigración, la lucha contra la corrupción y la coyuntura económica, según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, han abordado la cooperación entre Estados Unidos y Honduras en materia sanitaria, incluida la donación de 3,9 millones de vacunas por parte de Washington a través del mecanismo Covax. En este punto, Harris le ha comunicado a la presidenta que ” …

“Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, expresó Xiomara Castro.

De esa misma forma, agradeció a la delegación estadounidense por asistir al solemne evento y “de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”.

Kamala, llegó a territorio hondureño el día de hoy jueves por la mañana a bordo de un avión designado, posteriormente fue trasladada a Tegucigalpa en un helicóptero.

En la capital fue recibida por el Secretario de Relaciones Exteriores recién nombrado, Enrique Reina, además de los dos hijos de los Castro Zelaya, Héctor y José Manuel Zelaya.

Posteriormente, emprendió viaje al interior de una camioneta fuertemente resguardada para poder desplazarse hasta el Estadio Nacional y formar parte de la juramentación y asunción al poder de la presidenta, Iris Xiomara Castro.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados