Tegucigalpa. – El Partido Nacional, interpuso este viernes una denuncia criminal por usurpación de funciones públicas y otros delitos contra el legislador, Luis Redondo, según trascendió.
De acuerdo con la acusación, Redondo habría cometido los delitos de perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones, falsificación de documentos y uso de documento falso.
Esos delitos, según la denuncia, son en perjuicio de la institucionalidad del Estado, diputados del Partido Nacional y la fe pública.
En ese sentido, el escrito propone practicar las diligencias investigativas para la constatación de los delitos denunciados y determinar otros responsables a título de autores o participes en los hechos, por lo que solicitan requerimiento fiscal.
Los medios de pruebas que acompañan esta denuncia son la constancia emitida por la Secretaría de Gobernación donde habla de la elección de la Junta Directiva en propiedad presidida por el diputado Jorge Cálix, además de la toma de las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficos (ENAG) y la impresión en el diario oficial La Gaceta en donde se proclama a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, sin embargo, se emitió un comunicado por parte de la ENAG en el que informaban que no estaban en funcionamiento.