Vicepresidente de Taiwán entrega insumos médicos a presidenta Xiomara Castro, combatiendo juntos la pandemia del Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-Te, sostuvo una reunión bilateral con la presidenta hondureña Xiomara Castro a quien le entregó una donación consistente en insumos médicos proveídos por esa nación asiática.

Posteriormente, en representación del gobierno taiwanés, el vicepresidente Lai realizó entrega a la presidenta Castro de un donativo de insumos médicos producidos en Taiwán para apoyar el combate a la pandemia del Covid-19, los cuales ascienden a un monto aproximado de un millón de dólares americanos.

El mundo de hoy se enfrenta a la amenaza de la propagación de la variante Ómicron, de la cual ya existen casos detectados en Honduras, y su gobierno ha anunciado su plan de vacunación para niños de cinco a 11 años.

En ese sentido, la nueva mandataria hondureña ha establecido el retorno a las escuelas de los educandos como una de las prioridades de su gobierno.

Para asistir al nuevo Gobierno hondureño en el cumplimiento de este objetivo, así como seguir colaborando estrechamente con Honduras para superar la amenaza de la pandemia, el gobierno Taiwanés adquirió estos productos nacionales de alta calidad según las necesidades reales de su aliado centroamericano, los cuales fueron transportados por medio del avión de la delegación taiwanesa para participar en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, esperando que estos insumos serán prontamente entregados a las manos del pueblo hondureño.

Esta donación consiste de mascarillas para niños, mascarilla quirúrgicas y mascarillas N95, así como batas de protección, pruebas rápidas de antígeno, termómetros digitales, monitores de signos vitales, concentradores de oxígeno y reactivos para PCR.

Honduras es un importante aliado diplomático de Taiwán. En base de las excelentes relaciones diplomáticas y de cooperación existentes, ambos países seguirán trabajando mancomunadamente en la búsqueda del bienestar y prosperidad de sus pueblos y naciones.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados