Partido Nacional respalda decisión de alcaldesa de Duyure, de no presentarse a repetición de elecciones el próximo domingo

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Partido Nacional respaldó la decisión de la alcaldesa de Duyure, de no presentarse a la repetición de elecciones ordenada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que se está cometiendo un robo descarado y se atenta contra la democracia en el país.

En una conferencia de prensa que encabezó David Chávez, y en la que fue acompañado por Olman Argueta, Rodolfo Motalván y el diputado Carlos Ledezma, la alcaldesa Celfida Bustillo ratificó su decisión de no participar en el proceso eleccionario programado para el domingo 15 de mayo.

Abg. David Chávez. Presidente PNH

A criterio de Chávez fue manipulada la voluntad popular en Duyure, por parte de las autoridades que imparten la justicia electoral, “y se hizo en una forma descarada, como un robo de la voluntad del pueblo que votó por la alcaldesa Bustillo, sabiendo que la voz del pueblo en la voz de Dios”.

En Duyure, añadió que la actitud fue descarada, ordenando repetir las elecciones, tal y como sucedió en San Lucas y en Wanpusirpi, pero en el municipio de Choluteca lo hicieron de forma escandalosa, anulando votos de personas que siempre han votado en el municipio y que están en el padrón electoral.

“La CICIH tiene que venir a Honduras a impartir justicia electoral, porque incluso tenemos a un actual gobierno, también producto de una alianza ilegal. La doctora Celfida Bustillo ha decidido no presentarse a las elecciones, y como partido entonces le decimos al alcalde contrario que tome posesión a la fuerza, porque lo que están haciendo no está dentro de la ley”.

No nos vamos a prestar a la manipulación de la justicia electoral, que realicen las elecciones y no vamos a acreditar nosotros a ningún representante, además de decirle al pueblo de Duyure que no salga a validar ese robo descarado -dijo DC.

Violentaron derechos

“Mi decisión es irrevocable al ver esta injusticia y este atentado a la democracia en nuestro país, al estar violando los derechos de estos 186 hondureños que aparecen en el padrón electoral, que tenían su tarjeta de identidad y que estaban habilitados para votar, pero que dejaron fuera las dos concejales del CNE, mediante una actitud meramente política”, inició la alcaldesa durante cuatro periodos consecutivos, Celfida Bustillo.

Agregó que con esas actitudes se violentan los derechos constitucionales y electorales, por lo tanto “no me voy a prestar a participar de algo ilegal, salí ganadora el 28 de noviembre de manera transparente, me violentan mis derechos y los de miles de pobladores que salieron a votar por mi candidatura”.

Bustillo afirmó que es una decisión personal, de partido y de base, el hecho de no participar en las próximas elecciones, e hizo un llamado a la gente de su partido para que no asista a las urnas el próximo domingo, porque no va a participar.

Asimismo, aseveró que el problema suscitado con los entes de justicia electoral, los llevará a instancias internacionales para que se conozca el robo descarado que se está efectuando en el municipio de Duyure.
“Quiero la paz para mi pueblo, quiero la paz para mi familia, y para mis amigos correligionarios, y por eso interpongo la renuncia ante el Consejo Nacional Electoral”, dijo Bustillo.

De igual manera, el diputado Carlos Ledezma, diputado del Partido Nacional que ha acompañado a Bustillo en todas las diligencias del caso, también lamentó que no se respete la voluntad del pueblo en Duyure, y más que no se respete la decisión de los hondureños que han llevado a Bustillo a convertirse en alcaldesa por cinco periodos consecutivos.

“Estamos reafirmando nuestro respaldo a la alcaldesa Celfida Bustillo, por toda la labor que ha realizado en su municipio, y porque en este momento le están quitando de manera descarada, la quinta elección, en la que el pueblo habló en las urnas”, concluyó Ledezma.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados