Por Emerson Rodríguez
Londres. – Pep Guardiola el entrenador que creó la posición de falso 9, renovó su contrato con los “Cityzens (Ciudadanos)”, Pep firma para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023, así lo anunció el club.
En ese sentido, finalmente, ha llegado el día que los aficionados del Manchester City esperaban el técnico catalán seguirá con su carrera en la Premier League. El equipo ha ganado 181 de los 245 partidos disputados a las órdenes del catalán.
En la entrevista que Pep brindó al club inglés añadió: «Me siento muy satisfecho y agradecido por la confianza del club, estoy contento de continuar dando lo mejor por esta organización los próximos años».
Por su parte, el presidente del club Khaldoon Mubarak apunta que «la extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club, estoy seguro de que todos los fanáticos del City comparten mi alegría por este nuevo acuerdo y por anticipar las emocionantes oportunidades que, con un arduo trabajo continuo, están ahí para aprovechar».
Cabe destacar que Guardiola atraviesa su etapa más prolongada en su carrera como entrenador.
En torno a esta renovación han surgido varias conjeturas que indican que el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, podría llegar al City en enero de 2021, cuando el rosarino quede libre.
Al parecer el equipo inglés tiene el dinero como para hacerse con los servicios de Messi, una vez que abandone al club al que ha pertenecido durante su carrera profesional.
Luego de arribar a la ciudad condal, después de su participación con la selección albiceleste Messi explota ante interrogantes del mar de periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Barcelona, donde manifestó que “estoy cansado de ser el problema en el Barza”.