Tegucigalpa – Al menos 685 empleados del Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa iniciaron este miércoles una protesta exigiendo el pago de cinco meses de salario atrasado.
“Esperemos que las autoridades se comprometan a realizar el pago a más de 600 personas que laboramos en el centro asistencial”, declaró el portavoz de los médicos, Samuel Casco.
Sostuvo que el personal afectado con la falta de pago tiene deudas y familia que alimentar. “Las deudas se van acumulando, el pago de los servicios públicos también, los hijos deben de ir a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial”, acotó.
“Ahorita el proceso es directamente con el área de recursos humanos y hay excusas para efectuar el pago el 20 de noviembre como ya se había programado”, señaló la licenciada en enfermería, Karen Cáceres.
Los afectados detallaron que desde julio les han dado “largas” para hacer efectivo el pago y brindarles el acuerdo a estos 685 empleados.
Por su parte, el médico de primera línea, Adrián Suazo, indicó que este día desarrollan un plantón pacífico “para buscar respuestas” a sus exigencias y dependerá de las acciones de las autoridades para elevar sus medidas de presión.
El galeno advirtió que no se detendrán las atenciones dentro del sanatorio, sin embargo, intensificará sus acciones hasta obtener resultados satisfactorios.