Las autoridades sanitarias peruanas confirmaron ocho nuevos casos de la variante Omicron del COVID-19, elevando a 12 el número de personas infectadas por Omicron en el país, dijo el lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
“Hoy se han detectado más casos con una velocidad de infección mucho mayor que la Delta (variante)”, advirtió en un comunicado.
Todos los casos se concentran en el Área Metropolitana de Lima, incluidos Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro y La Molina.
Los primeros cuatro casos de Omicron se confirmaron el domingo y, tras el aumento del lunes, el ministro de Salud anunció una serie de medidas para frenar su mayor propagación.
Cevallos dijo que el período de espera para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 se adelantará de cinco a tres meses.
Otras medidas incluyen una reducción de la capacidad en los establecimientos cerrados, donde las personas solo pueden ingresar con la prueba de vacunación completa, y un toque de queda nocturno extendido en dos días: 24 de diciembre y 31 de diciembre.