Sin duda alguna, Thanos (Josh Brolin) fue uno de los elementos más celebrados de Avengers: Infinity War. La tercera entrega del grupo de superhéroes nos presentó el primer enfrentamiento entre los héroes más queridos de Marvel y el villano más desquiciado del MCU. Su plan consistía en obtener las seis Gemas del Infinito y así acabar con la mitad de la humanidad. Cuando se encontró con Thor y Loki al principio de la cinta, Thanos ya tenía la Gema del Poder, que estaba en posesión de los Nova Corps en Xandar (tal com vimos en Guardianes de la Galaxia). ¿Por qué no vimos cómo se adueñó de ella?
Por Cine Premiere
Durante su paso por el canal Near Mint Condition, Jim Starlin, creador de Thanos, habló sobre su involucramiento en la exitosa cinta de Marvel. Aunque los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely le consultaron todas las decisiones tomadas alrededor del villano púrpura, no todo llegó a la pantalla. Según Starlin, el inicio de la cinta iba a presentar un épico enfrentamiento entre Thanos y los Nova Corps, pero un mes antes de la premiere, Joe Russo, uno de los directores, le rompió sus ilusiones respecto a tal momento.
Aquí sus palabras: “Un mes antes de que la película saliera, recibí un correo electrónico o algo de Joe [Russo], que me decía: ´Tuvimos que cortar los 45 minutos de Thanos que teníamos al inicio de [Avengers] Infinity War´. Había una secuencia completa de él consiguiendo la primera gema y tuvieron que cotarla. La filmaron, pero nunca quisieron gastar el dinero en los efectos, y no querían que la película fuera tan larga como [Avengers: Endgame]. Nunca visualizaron que sería el éxito que fue”.
Continúe leyendo aquí