27.4 C
Tegucigalpa

Por una coalición contra la inflación, la presidenta Castro se reunirá con AMLO y otros líderes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en las últimas horas durante una conferencia que se reunirá con otros mandatarios del continente para discutir formas de enfrentar el “fenómeno inflacionario”, entre ellos Xiomara Castro de Honduras.

Una primera reunión por videoconferencia se realizará el 5 de abril a las 10:00 horas, según informó el presidente. metro. (hora de México) en el que participen al menos diez presidentes y un primer ministro de la región.

López Obrador señaló que en la cita estarán presentes los mandatarios de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, Cuba, Belice, Bolivia y San Vicente.

Se realizará un encuentro cara a cara, agregó el presidente de los aztecas, pero no se han revelado otros detalles.

Es un plan de intercambio económico para empresas. enfrentar de manera conjunta el fenómeno inflacionario. Todas las naciones producen bienes que se pueden intercambiar, incluidos los alimentos, y pueden hacerlo sin barreras ni aranceles. siendo abastecido. López Obrador dijo en la conferencia que hay que atender el tema de los precios altos.

AMLO, como es conocido por sus siglas, declaró que esta primera cumbre virtual marca el inicio de la unión de los líderes de América Latina para implementar una estrategia antiinflacionaria.

López argumentó que todas las naciones que producen bienes y alimentos pueden comerciar, “eliminando trabas a la importación, a la exportación, con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de carestías”.

Luego, declaró que las próximas reuniones serán presenciales sin dar una fecha específica.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados