Banner Fundación Terra abril

20.3 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Preocupación del Colegio de Biólogos de Honduras por la construcción de cárcel en las Islas del Cisne

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Colegio de Biólogos de Honduras ha vuelto a expresar su preocupación ante la propuesta de construcción de un centro penitenciario en las Islas del Cisne.

Los profesionales manifiestan una profunda inquietud fundamentada en la presencia de ecosistemas marino-costeros con características biológicas y ecológicas sumamente especiales en dicha región.

Los estudios previos realizados en años anteriores han revelado que las Islas del Cisne albergan ecosistemas, hábitats y especies raras y valiosas tanto para Honduras como para la región.

En este sentido, el gremio se opone firmemente a la utilización de este espacio para propósitos distintos a la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales marinos.

Los biólogos destacan la importancia de que ningún proyecto sea aprobado sin pasar por los procesos correspondientes de licenciamiento ambiental y revisión por parte de la autoridad a cargo de las áreas protegidas, así como de cualquier otra entidad con competencias en el ámbito ambiental.

Advierten sobre los impactos ambientales y ecológicos que podría generar el desarrollo de infraestructura marino-costera en un área compleja y vulnerable como el Archipiélago.

Además, señalan el riesgo significativo de contaminación y daños físicos provocados por el tráfico de embarcaciones en esta área.

Finalmente, el gremio profesional reitera que no se opone a las estrategias de seguridad y defensa del gobierno central, pero sugiere considerar otros espacios en tierra firme con mejor acceso logístico, presencia de ecosistemas ya impactados y mayor capacidad tecnológica para albergar a una población de privados de libertad.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Informe del Real Instituto Elcano alerta sobre expansión de cárteles mexicanos en Honduras

Honduras se ha convertido en el epicentro de la expansión de los cárteles mexicanos en Centroamérica, según señala el informe "América Latina, crimen organizado e inseguridad ciudadana" del Real Instituto Elcano.

Noticias relacionados