spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Presidenta Castro en reunión sobre evaluación de gestión de su gabinete

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta hondureña, Xiomara Castro, hizo una convocatoria a reunión este sábado a todo el gabinete de gobierno, entre ellos los ministros para evaluar los 10 primeros meses de administración.

La reunión convocada por Castro, inició a la 1:00 de la tarde en una instalación privada ubicada en el municipio de Santa Lucia, departamento de Francisco Morazán, concluyendo a las 8:00 de la noche hora en que la prensa tendrá acceso.

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que la actitud de la mandataria es positiva y responsable al llamar a su gabinete.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, explicó que hay revisiones periódicas de forma trimestral en la que se deciden los ajustes necesarios para cumplir “con las metas que se han fijado por la presidenta”.

“En ningún momento se está tomando decisiones sobre el futuro de los funcionarios de gobierno”, aclaró.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, indicó que las evaluaciones en este día son para determinar la situación actual de la gestión.

Hasta el momento, personal de gobierno no ha brindado mayores detalles como también se desconoce si durante la reunión se darán algunos cambios en las secretarias de Estado.

Sin embargo, el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, reveló que la expectativa sobre la reunión es hacer un monitoreo de los logros y ejecuciones que han tenido las secretarias así poder solucionar los diferentes problemas.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados