28.4 C
Tegucigalpa

Presidente del CN anuncia que habrá más extradiciones, incluso diputados

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló este jueves que en los próximos días habrá más extradiciones de Honduras hacia Estados Unidos, incluyendo diputados.

“Todos aquellos que usaron la institucionalidad para delinquir, tendrán que rendir cuentas ante los tribunales de EEUU, pronto se sabrá quienes son”, expresó Redondo, reflexionando la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

Detalló que seguirán ejecutándose la entrega de hondureños a EEUU mediante el auto acordado.

“Lo que sí puede decir es que vienen más extradiciones, de quienes usaron las instituciones para traficar drogas, usaron ambulancias, aeronaves y vehículos del Estado de Honduras”, añadió.

Redondo reiteró que se trata de hechos nefastos y terribles, recordando lo que decía el expresidente Hernández, que los narcotraficantes habían encontrado la llave mágica porque los criminales lo mencionaban como una venganza con él y para reducir sus penas en Estados Unidos.

“Vienen más cosas”, aseveró al tiempo que sugirió que pongan atención a lo que se dice en los juicios de Nueva York, sobre la vinculación de Juan Orlando Hernández y de algunos de sus funcionarios.

Pidió además no pasar por desapercibida la sentencia que se dará contra el exdiputado del Partido Liberal, Fredy Nájera, quien enfrenta cargos de narcotráfico en la Corte de Nueva York, de Estados Unidos y está a espera de conocer su pena.

“Cuando escuchen el resumen de la sentencia y el nombre de las personas que movieron dinero, claramente van a conocer quiénes son los próximos en ser extraditados, hay diputados y funcionarios del anterior gobierno, lamentablemente utilizaron el poder para delinquir”, sentenció.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados