13.4 C
Tegucigalpa

Presidente del Partido Nacional, David Chávez, se encuentra prófugo: Gustavo Sánchez

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó que las autoridades han activado equipos de localización y búsqueda para rastrear al presidente del Partido Nacional, David Chávez, quien se encuentra prófugo después de recibir una orden de captura por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios durante su periodo como director del INFOP (2010–2013).

Sánchez Velásquez expresó que no puede determinar si la situación se trata de persecución política, pero indicó que el político no ha sido detenido aún. Detalló que la orden de captura fue emitida entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, después de que Chávez huyera en horas de la madrugada desde el aeropuerto Palmerola, mientras esperaba abordar un avión para salir del país.

El ministro señaló que, al requerirlo con el pasaporte, Chávez abandonó el lugar en su vehículo y cerró el acceso. Aseguró que los equipos de localización y búsqueda están en marcha para aprehenderlo y presentarlo ante los tribunales competentes.

La orden de captura emitida por un juez acusa a David Chávez de ser responsable, a título de autor directo, de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

La investigación reveló su presunta participación en una estructura de corrupción que se habría apropiado de 21 millones de lempiras, según la línea de investigación presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Este organismo también denunció que la red de corrupción del INFOP utilizó programas sociales como mecanismo para desviar fondos.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados