Tegucigalpa. – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se refirió a los casos confirmados de coronavirus en el país y pidió a la población mantener la calma.
En palabras del presidente Hernández aseguró que se ha activado la segunda fase que tiene el propósito de contener y mitigar los contagios de personas con coronavirus.
Destacó que el gel de manos es de uso obligatorio en las oficinas públicas y privadas, así como lugares de aglomeraciones como iglesias, bancos, entre otros comercios.
De igual forma, adelantó que se reforzarán los controles migratorios e hizo un llamado a la solidaridad para que todos “trabajemos” en equipo.
“No podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria, actuaremos con rigor, disciplina, seriedad, estrictos. Esto no nos puede conducir a la parálisis de nuestro país ni a que el pánico se apodere de nosotros”, insistió el gobernante.
Por su parte, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, dio a conocer que el 81 por ciento de las personas que se contagien, desarrollarán una enfermedad leve; el 15 por ciento un cuadro clínico moderado a severo y un cinco por ciento puede llegar a estado crítico.
Al finalizar la intervención el jefe de Estado anunció que en las próximas horas estará brindando las nuevas medidas que se tomarán entorno al coronavirus.