Banner Fundación Terra abril

28 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Recuperación de tierras invadidas en Honduras: Avances y desafíos

Lo más reciente

Tegucigalpa – El oficial legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Olvin Mondragón, compartió información sobre los avances en la recuperación de tierras que habían sido invadidas desde la creación de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra. Desde su establecimiento el 6 de junio, esta comisión ha trabajado incansablemente para abordar este desafío.

Según Mondragón, hasta la fecha, se ha logrado la recuperación de aproximadamente cinco mil manzanas de tierras que anteriormente estaban bajo ocupación ilegal. Estas tierras incluyen cañeras en el norte del país y una finca de palma aceitera en la zona del Bajo Aguán. Además, señaló que la mayoría de las tierras invadidas, alrededor del 85 por ciento, se ubican en el departamento de Colón.

El proceso de recuperación de tierras ha sido desafiante, pero Mondragón resaltó que ha habido avances, aunque quizás no tan significativos como se esperaba inicialmente. También mencionó que las propiedades invadidas se encuentran distribuidas en siete departamentos del país.

En el camino hacia la recuperación de estas tierras, es esencial desarrollar mecanismos efectivos que prevengan futuras invasiones y garanticen la seguridad de la propiedad privada. La labor de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra es fundamental para resolver este problema y fomentar un ambiente más seguro y estable para la inversión y el desarrollo económico en Honduras.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados