Nueva York. – El tribunal estadounidense que conoce el caso del exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, decidió nuevamente reprogramar la lectura de sentencia contra el hondureño hallado culpable de cuatro delitos relacionados al narcotráfico.
La lectura de sentencia contra “Tony” Hernández estaba programada para el próximo 23 de marzo, no obstante, la fecha fue removida por el tribunal neoyorquino.
De acuerdo con lo informado por periodistas que cubren la fuente judicial en Estados Unidos, el excongresista conocerá los años que le tocará pasar en prisión hasta el 30 de marzo de 2021 a las 2:00 de la tarde.
Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que acusó a Hernández, espera que esta sea la fecha definitiva para conocer la sentencia, ya que la audiencia se ha aplazado por novena ocasión.
Asimismo, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía de Nueva York solicitará cadena perpetua contra el ex congresista, además de una multa de 10 millones de dólares y 138 millones de dólares de decomiso.
Entretanto, en la misma corte que condenó a Hernández actualmente se celebra el juicio contra el hondureño, Geovanny Fuentes, quien según el ente acusador estadounidense habría tenido vínculos con el hermano del presidente de Honduras.