Noticias del Mundo en español
Revisión de Microsoft Surface Go 3: el amanecer de la computadora ‘pequeña’
Los dispositivos Surface Go de Microsoft son un poco difíciles de definir. Al final, son sistemas tradicionales de Windows, pero en el factor de forma de una tableta. Lo veo más como una computadora liviana y portátil cuando se conecta a un teclado y al Surface Pen. Microsoft Surface Go 3 tiene el mismo diseño y factor de forma que las dos generaciones anteriores, pero cuenta con un procesador actualizado.
¿Surface Go 3 tiene alguna actualización con respecto a los modelos anteriores? Usé Surface Go 3 durante una semana y aquí está mi reseña.
Precio de Microsoft Surface Go 3 en India: Rs 57,999 en adelante (excluye la Funda con teclado y el Surface Pen)
Revisión de Microsoft Surface Go 3: diseño y estética
Surface Go 3 se ve y se siente como Surface Go 2. Tiene la misma pantalla de 10.5 pulgadas, cuerpo de magnesio con pie de apoyo, compatibilidad con lápiz óptico y soporte para un teclado a través de imanes. La pantalla todavía está rodeada de biseles notables, pero me gustó el brillante rediseño industrial de Surface Go 3. El Go 3 mide 9,65 x 6,9 x 0,33 pulgadas y pesa 544 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo relativamente portátil y elegante. Debido a que el dispositivo es pequeño y súper compacto, también es conveniente tener el Go 3 en mi regazo, charlar con amigos y seguir siendo parte de la conversación. Conectar y desconectar el teclado (más sobre esto más adelante) es sencillo y la máquina se convierte instantáneamente en una tableta cuando se quita el teclado.
La versatilidad es la principal razón por la que me gusta tanto este dispositivo. Como es invierno, me gusta trabajar en el parque de mi vecindario por la tarde. Con Surface Go 3, tengo la confianza de sacar el dispositivo, sentarme en el parque durante una o dos horas y terminar de escribir un artículo cómodamente. El pie de apoyo incorporado en la parte posterior sigue siendo el mejor: se puede usar en diferentes ángulos y luego guardarlo cuando no se usa. También esconde un compartimento para una ranura para tarjetas microSD. Hay un solo puerto USB-C junto con un conector para auriculares de 3,5 mm y una base de carga Surface tradicional a la derecha. Mientras tanto, un botón de volumen y el botón de encendido están en la parte superior. La falta de un puerto USB A es decepcionante, lo que significa que no hay forma de que pueda conectar un pendrive o usar un mouse con cable.
Revisión de Microsoft Surface Go 3: pantalla y altavoces
La pantalla no es ni pequeña ni grande. Es una pantalla táctil de 10,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1280p. La frecuencia de actualización del Go 3 está limitada a 60Hz, en lugar de los 120Hz del Surface Pro 8, pero eso no hace mucha diferencia para los usuarios promedio. En términos de rendimiento, la pantalla del Go 3 es excelente. Me impresionó ver lo nítida y hermosa que se veía la pantalla cuando miraba Spider-Man: Lejos de casa. La pantalla también se veía genial en la mayoría de las condiciones de iluminación, incluida la luz interior brillante. La pantalla se podía usar incluso en exteriores gracias a su brillo.
Surface Go 3 tiene dos altavoces que funcionan muy bien. Sí, se ponen muy fuertes y el audio que proviene de ellos es claro, pero los parlantes carecen de la potencia de los parlantes cuádruples que se encuentran en el iPad Pro. El dispositivo tiene un excelente par de micrófonos, que son buenos para llamadas de Zoom o Teams. La pantalla frontal de 5MP 1080p es simplemente brillante, un paso por encima de las pésimas ofertas de 720p que se encuentran en la mayoría de las computadoras portátiles. Si pasa mucho tiempo asistiendo a videollamadas como yo, agradecerá a Microsoft por agregar una cámara web de alta calidad en Surface Go 3. La cámara de reconocimiento facial de Windows Hello sobre la pantalla es rápida, lo que le permite iniciar sesión instantáneamente cuando lo miras. También encontrará una cámara trasera de 8MP, que no he probado.
Revisión de Microsoft Surface Go 3: teclado y lápiz
Una gran parte de Surface Go 3 es la forma en que puede usar el teclado desmontable de Microsoft y el Surface Pen. Esta estrategia diferencia los dispositivos Surface y los iPads de las tabletas tradicionales disponibles en el mercado que se limitan a ser dispositivos de consumo de contenido. Con soporte para el teclado y el Surface Pen, Surface Go 3 se convierte en un dispositivo de productividad. Como era de esperar, la funda con teclado se vende por separado. El teclado, que es caro (cuesta Rs 10,550 en Amazon.in) es un accesorio costoso, pero cambia la experiencia si desea una funcionalidad completa. Sé que es un costo adicional, pero vale la pena cada centavo. El teclado proporciona escritura a contraluz con excelente recorrido. Se adhiere a la parte inferior de la tableta con potentes imanes y funciona como una cubierta protectora para el Go 3. Cuando la Funda con teclado está emparejada con Surface Go 3, no es tan pesada como llevar un teclado y un trackpad separados.
El teclado hace que usar el Go 3 sea un placer. Cuando está en movimiento, hace que Surface Go 3 sea tan útil, una computadora en toda regla sin tener el peso adicional de una computadora portátil tradicional. Hay momentos en los que siento lo conveniente que es la Funda con teclado. El único problema que tuve fue que el teclado Type Cover es más estrecho, pero me acostumbré a eso en un par de horas. Funciona bien en un escritorio, ahí es donde paso el máximo de tiempo.
El Surface Pen (la versión anterior, no la nueva) también funciona con el Go 3. Es un lápiz óptico probado que se engancha magnéticamente a los lados de la tableta. Ofrece una excelente sensibilidad a la presión e inclinación, pero carece de la capacidad de cargarse de forma inalámbrica a través del cuerpo del Go 3. El Surface Pen le costará otras Rs 8790, lo que aumentará aún más el precio del Go 3.
Revisión de Microsoft Surface Go 3: rendimiento y batería
Si observa Surface Go 3 únicamente por el rendimiento, este dispositivo aún carece de potencia. Hay dos modelos disponibles: uno con Intel Pentium 6500Y de doble núcleo y el otro con Intel Core i3-10100Y de doble núcleo. El modelo que tengo tiene el chip Intel Core M3 de décima generación, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gb. El modelo base tiene 64 GB de almacenamiento eMMC que puede parecer inadecuado, pero está bien para la mayoría de las personas cuando el almacenamiento en la nube se está convirtiendo en una norma en estos días.
Para probar Surface Go 3, usé este dispositivo durante una semana y apenas toqué mi computadora de trabajo, y los resultados estuvieron en línea con mis expectativas. No me sorprendió su rendimiento, y también debes tenerlo en cuenta.
Descubrí que Surface Go 3 es un dispositivo excelente para tareas informáticas básicas como escribir y archivar historias, usar las redes sociales, participar en reuniones electrónicas y transmitir películas en Netflix después de que termine el día. Word, Google Docs, Powerpoint funcionan bien en Go 3. No espere que Surface Go 3 sea una máquina de nivel “profesional” que se utilizará para editar videos o jugar juegos. La idea general de Surface Go 3 es tener una computadora que funcione bien con la pantalla táctil y el Surface Pen. Puedo escribir y enviar rápidamente un correo electrónico importante, trabajar en presentaciones mientras estoy en un taxi y tomar notas mientras estoy en el evento. El Go 3 se trata de conveniencia y comodidad. Eso sí: esta es una computadora legítima con Windows que también es una tableta.
Windows 11, el último sistema operativo de escritorio de Microsoft, se siente rápido y fluido en Surface Go 3. No es una versión diluida de un sistema operativo, lo que significa que puede ejecutar todos los programas heredados en este dispositivo. La experiencia de la tableta se siente mejor en la pantalla más pequeña de Surface Go 3 con las mejoras realizadas en Windows 11, aunque el iPad sigue siendo la mejor tableta. Pero es difícil superar a Surface Go 3 cuando se trata de multitarea. La nueva función de diseños de instantáneas, por ejemplo, le permite ver dos o más aplicaciones en varios tamaños una al lado de la otra en la pantalla. Funciona maravillosamente en Surface Go 3. Seguro que no obtendrá tantas aplicaciones en la Tienda Windows como en el iPad, pero las cosas están cambiando lenta y constantemente.
La duración de la batería de Surface Go 3 es mediocre. El dispositivo duró cerca de 7 horas antes de apagarse, lo que no se acerca a la duración de la batería del iPad. Un procesador ARM habría sido más adecuado para un dispositivo como Surface Go 3.
Revisión de Microsoft Surface Go 3: ¿Deberías comprarlo?
En general, creo que Surface Go 3 es un buen dispositivo, aunque no excepcional. Claro, entiendo que Microsoft está cobrando una prima por Surface Go 3 (el costo aumenta drásticamente cuando incluye los accesorios). La Go 3 es una pequeña computadora maravillosa que podría haber sido genial si tuviera un procesador diferente que la alimentara. Solo puedo resaltar las desventajas del dispositivo a través de mis reseñas, pero este dispositivo necesita un procesador diferente y creo que Microsoft también lo sabe. La competencia se está volviendo difícil para Microsoft porque, por un lado, el iPad se está volviendo más poderoso para hacer cosas informáticas del mundo real y tareas creativas, y por otro lado, los Chromebook están bien para tareas básicas que son suficientes para una jornada laboral.