El rey Carlos podría estar renunciando pronto al trono en favor del príncipe Guillermo, al igual que la reina Margarita II de Dinamarca, según expertos reales.
Por NY Post
La soberana de 83 años, prima tercera de la difunta reina Isabel II, reveló en su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre que dimitiría el 14 de enero.
La decisión de abdicar de su trono significa que su hijo, el príncipe heredero Frederik, tomará ahora las riendas.
Según el biógrafo y experto real Phil Dampier, el rey Carlos podría estar buscando hacer un movimiento similar mientras William y su esposa, Kate Middleton, aún son jóvenes.
“Debe hacernos preguntarnos si, dentro de cinco o diez años, el rey Carlos podría pensar en hacer lo mismo si su salud se resiente o simplemente cree que es un buen momento para pasar la herencia a William y Kate cuando aún son jóvenes”, dijo al Daily Mail.
“Nuestra difunta Reina nunca abdicaría debido a lo que sucedió en 1936, cuando su tío abdicó y su padre subió al trono. Pero los tiempos cambian”.
Los comentarios de Dampier fueron repetidos por el experto y comentarista real Richard Fitzwilliams, quien dijo que la decisión de la reina Margarita de abdicar anticipadamente podría ser para garantizar que la monarquía se mantuviera al día, algo que Carlos ha expresado interés en implementar en su propia firma.
Fitzwilliams dijo al medio que Margrethe pudo haber “calculado que una monarquía envejecida no era una buena idea, especialmente si hubiera reinado durante aproximadamente una década más”.
Si bien los expertos reales creen que la decisión de Margarita de abdicar anticipadamente fue para dar paso a un gobernante más joven, otros se han preguntado si el anuncio fue una forma de preservar la relación del príncipe con su esposa, la princesa heredera María, en medio de rumores de aventura.
Se especuló que Frederik, de 55 años, le había sido infiel a la consultora de marketing nacida en Australia, de 51 años, con la socialité Genoveva Casanova después de que aparecieran fotos de ellos juntos durante un viaje a Madrid en noviembre.