Tegucigalpa. – El hondureño, Ronald Quintero, se convirtió este miércoles en un orgullo para todos los catrachos, tras poner en la cima del Monte Everest la bandera cinco estrellas, convirtiéndose así en el primer compatriota en llegar al punto más alto del mundo.
La noticia se hizo viral, a través de un mensaje satelital enviado por el catracho, en el que indicaba que se encontraba en el punto más alto del mundo, el Monte Everest.
“Hola Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest, dedicada con mucho amor para mi bello país. Honduras en las alturas”, se lee en el mensaje.
Por primera vez la bandera de Honduras brilló desde la superficie más alta del planeta, gracias a la disciplina y valentía de Ronald Quintero.
El catracho demostró que todo este tiempo de preparación en el alpinismo, sometiéndose a entrenamientos rigurosos en Nepal, bajo temperaturas gélidas, rindieron sus frutos hoy.
Quintero nació en Camasca, Intibucá, pero desde los 16 años residió en Berkeley, EEUU, venció el reto más grande de su vida, los más de ocho mil 849 metros de altitud del Everest.
Conociendo a los peligros que se enfrentaría, y contando con una gran experiencia, pues Quintero ya había escalado cuatro montañas anteriormente, llevó una dieta muy rigurosa con hidratación permanente.
El ascenso a la cima del Monte, le llevó 17 días, haciendo su primera parada en una de las bases de la montaña, para realizar la respectiva adaptación física, pues sus pulmones debían prepararse para la máxima altura.