21.9 C
Tegucigalpa

Rusia ataca Ucrania con 24 shaheds

Lo más reciente

Las fuerzas rusas dispararon la pasada madrugada contra territorio ucraniano un total de 24 drones kamikaze iraníes Shahed, y mataron durante la pasada jornada a tres civiles en ataques con cohetes dirigidos contra la parte bajo control de Kiev de la provincia suroriental de Zaporiyia, informaron el lunes las autoridades ucranianas.

Del total de drones Shahed lanzados por Rusia, las defensas aéreas ucranianas lograron derribar 17, según el parte ofrecido por la Fuerza Aérea de Ucrania, que informa de que las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de las regiones de Odesa y Mikoláiv (sur), Kirovograd (centro), Jmelnitski y Zhito.

Una gasolinera y una infraestructura logística de transporte han resultado dañadas en el ataque en la región de Odesa, según las autoridades locales.

La Fuerza Aérea de Kiev ha informado, además, del lanzamiento por parte de Rusia de un misil Kh-59 que también ha sido derribado en el óblast de Dnipropetrovsk (centro).

En su discurso a la nación del domingo por la noche, el presidente Volodímir Zelenski advirtió del incremento en las últimas semanas de los ataques aéreos rusos contra varias provincias del país, en especial contra la urbe de Járkov, situada en el noreste de Ucrania, junto a la frontera con Rusia, y la segunda más grande del país después de Kiev.

“Estamos buscando opciones para dotar a Járkov de mejor defensa aérea, y esto es tarea tanto de los militares como de todos los diplomáticos ucranianos”, dijo Zelenski, que insistió en que Ucrania no cuenta con suficientes medios para defenderse de los ataques por aire rusos y pidió a sus aliados que aceleren el envío de este tipo de material.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados