Inicio Actualidad Salud confirma 21 mil 829 casos de dengue y enciende las alarmas...

Salud confirma 21 mil 829 casos de dengue y enciende las alarmas en el país

Tegucigalpa. – El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó este miércoles que la semana epidemiológica número 42, se confirman más de 21 mil casos de dengue a nivel nacional.

El sistema de salud nacional, ha librado una batalla en dos frentes muy peligrosos para la población, por un lado, el nuevo coronavirus, que ya ha contagiado a más de 90 mil compatriotas y por el otro el dengue que también ataca silenciosamente.

“El dengue lo mantenemos en constante monitoreo por parte de esta unidad de vigilancia”, apuntó el coordinador de Vigilancia de Salud

Añadió que se tienen datos acumulados en lo que va del año 2020, más de 21 mil casos de dengue.

“De estos casos, 20 mil corresponden a la categoría de dengue sin signos o con algún signo de alarma y de dengue grave mil 638, lo que suma en total de 21 mil 829 casos del año 2020”, confirmó

“Son 391 los casos que se han notificado, de los cuales 372 son de categoría sin signos o con algún signo de alarma, y dengue grave 19 casos”, precisó Mejía.

El galeno aclaró que “el departamento de El Paraíso es a día de hoy, la única zona epidémica, del país, y ha permanecido así durante tres semanas”.

De igual manera, recalcó que ya se están realizando actividades para eliminar adecuadamente la enfermedad en su fase larvaria y adulta.

“Estamos coordinando con los técnicos en salud ambiental para las visitas caseras, medir el índice de infección y así poder ver si hay criaderos de zancudo y eliminar los mismos”.

Mejía concluyó solicitando a la población que acuda a tiempo a los centros de atención si presenta síntomas, ya que tratado a tiempo, la enfermedad es manejable.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario