San Pedro Sula. – El Gobierno de Honduras continúa priorizando grupos de riesgo en el departamento de Cortés y este miércoles, en un esfuerzo articulado entre la Secretaría de Salud y la red instituciones para personas con discapacidad de San Pedro Sula, se inmunizó contra la Covid-19 más de 35 ciudadanos con esta condición.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que la vacunación para este sector queda a libre demanda para que las personas con discapacidad en la vista, habla u otros problemas de esta índole puedan llegar a los diferentes centros de vacunación de la ciudad para inmunizarse contra el coronavirus.
«Continuamos con este proceso que venimos desarrollando con la vacunación a aquellas personas discapacitadas», explicó el viceministro de Salud.
«Con esta jornada, estamos vacunando un gran grupo de personas que tienen problemas en su vista, habla y demás padecimientos», añadió Cosenza.
El funcionario expresó que «estamos adelantando estos grupos prioritarios para no dejar a nadie atrás y sin su vacuna contra la Covid-19».
«Hemos priorizado grupos como los estudiantes de medicina, odontología y otros grupos como la Policía», indicó Cosenza.
«Nos encontramos muy contentos porque hemos avanzado en el departamento de Cortés, en conjunto con todo nuestro personal de salud, aplicando estrategias sistemáticas para avanzar de manera oportuna y eficiente», recalcó el subsecretario de Salud.
Suany Méndez, profesora del Ministerio para Discapacitados Esmirna, expuso que su institución es miembro de este sector de San Pedro Sula y en esta ocasión agradecía “esta enorme gestión que están haciendo por nosotros” ya que en la mayoría de casos no cuentan siquiera con seguro social.
«Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud porque nos han respondido la solicitud y solo podemos decir gracias», dijo Méndez