Tegucigalpa. – La jefa del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, afirmó este sábado que la Secretaría de Salud inmunizará a 825 mil ciudadanos con la vacuna de Moderna donada por Estados Unidos.
Las 1.5 millones de dosis de esta vacuna llegarán el domingo próximo a territorio nacional a través del mecanismo Covax, según la información recibida por el Gobierno hondureño.
En ese sentido, Molina adelantó que cada caja del fármaco contiene 10 frascos de los cuales se puede extraer el medicamento para inmunizar a 11 personas.
Por ello, en vez de los 750 mil pacientes que podrían inocularse por deducción, ahora se vacunará a 825 mil habitantes de diferentes zonas del país.
Al resultar como más vulnerables a la enfermedad, los grupos priorizados continuarán recibiendo la inmunización con las dosis de Moderna.
Por último, precisó que los hondureños que reciban la primera dosificación de Moderna, recibirán la segunda en 28 días de acuerdo a lo establecido por los estándares científicos para su mayor efectividad.