26.4 C
Tegucigalpa

San Pedro Sula se une a Brasil en un esfuerzo por mejorar la infraestructura aeroportuaria del país

Lo más reciente

San Pedro Sula – Una destacada misión de Infraero, la reconocida empresa brasileña de infraestructura aeroportuaria, ha llegado a San Pedro Sula con un objetivo claro: reunirse con las autoridades de Servicios Aeroportuarios Nacionales (SAN) y establecer un convenio de cooperación para el mejoramiento de los cuatro aeropuertos nacionales administrados por el gobierno de Honduras.

Durante toda la semana, la misión brasileña llevará a cabo visitas a los aeropuertos hondureños con el fin de definir mecanismos de cooperación que permitan mejorar la infraestructura y la operación de estas terminales aéreas, con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje óptima para los usuarios.

En una reunión sostenida entre ambos equipos de trabajo, los representantes de Infraero expresaron su entusiasmo por esta primera experiencia internacional en la que compartirán sus amplios conocimientos sobre la operación y administración de aeropuertos, después de 50 años de operación exitosa en Brasil.

La embajadora de Brasil en Honduras, Andrea Saldanha Gama, destacó las similitudes y retos que enfrentan los aeropuertos de ambos países, resaltando cómo Brasil ha sabido afrontar los desafíos que demanda la realidad actual de la aviación comercial.

Por su parte, el secretario ejecutivo de SAN, Ricardo Martínez, considera esta cooperación como una ventana de oportunidades para Honduras, al tener la posibilidad de compartir experiencias con un país como Brasil, que actualmente administra con éxito 33 terminales aéreas. Martínez enfatizó en la amistad entre los pueblos de ambas naciones y el respaldo de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Xiomara Castro Sarmiento, quienes trabajarán para materializar las mejoras necesarias en los aeropuertos hondureños, en beneficio del pueblo hondureño y los visitantes extranjeros.

Martínez reveló que se ha presupuestado cerca de 30 millones de dólares para los próximos 18 meses, destinados a la remodelación y ampliación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez en la hermosa Isla de Roatán, y el aeropuerto Golosón en La Ceiba.

El representante de Infraero, Eduardo Luis Bucardo, señaló que al finalizar la semana de visitas a los aeropuertos hondureños, tendrán un diagnóstico técnico más preciso de la situación actual y regresarán para firmar el convenio de cooperación bilateral en las áreas específicas de asistencia. La prioridad es materializar, en el menor tiempo posible, las mejoras necesarias que beneficiarán a la industria aeroportuaria hondureña.

Durante toda su estadía, la misión brasileña encabezada por Eduardo Luis Barduco, Paul Eduardo Calvacante y Adelcio Guimarães, estará acompañada por el equipo gerencial de SAN, trabajando juntos para fortalecer y mejorar la infraestructura aeroportuaria de San Pedro Sula y, en última instancia, de todo Honduras.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Cinco declarados culpables en caso “Corrupción sobre ruedas” incluyendo a exadministradora de Casa Presidencial

Tegucigalpa - Este viernes, la Sala III del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró...

Noticias relacionados