Tegucigalpa – El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, aseveró este sábado que han recuperado considerablemente la recaudación de impuestos en el primer trimestre del año en curso, la cual es de más del 25 por ciento.
Indicó que estaba pactado que se recaudara ocho mil millones de lempiras y se recaudaron más de 12 mil millones de lempiras, a pesar del sub adicionamiento de la meta el hecho que se supero es indicativo de la confianza que tiene el pueblo en este gobierno.
“En este primer trimestre la meta se superó en más de un 25 por ciento ya sumado todos los impuestos, todas las metas se cumplen porque eran bajas, pero esto es un problema en términos de transparencia”.
Refirió que el objetivo de fijar una meta baja en gobiernos anteriores es permitir que flexibilidad en la ejecución del presupuesto del excedente de recaudación que logran recoger.
Apuntó que la Secretaria de Finanzas está trabajando en un proyecto de presupuesto con base cero que permitirá tanto en la parte del gasto como en los ingresos montos reales de recaudación para estos próximos años.