Se debe implementar la persecución penal a quienes hurtan energía: CCIC

Lo más reciente

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, consideró este sábado que las personas que hurtan energía deben recibir un castigo que implique años de cárcel.

Indicó que a pesar de las millonarias pérdidas que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no se aplique un castigo más fuerte.

“Robo es robo y es como cuando uno entra a una tienda y si uno roba algo te van a meter preso, entonces lo mismo debe suceder con la energía, es un bien que se está robando y se debe aplicar todo el peso de la ley, no basta con una multa”, reflexionó.

Facussé cuestionó que la aplicación de multas se queda corta para castigar un hurto, ya que las personas lo ven como un riesgo disminuido.

“No solamente deben de aplicarse las multas, el problema es que si solo se aplican multas las personas con capacidad económica lo miran como un riesgo más disminuido. Se debe perseguir penalmente a las personas hasta meterlas en la cárcel para sentar un precedente”, puntualizó.

Facussé, además, criticó la forma de castigar a los hurtadores de energía, pues cuando se descubre una anomalía solo se hace un ajuste de energía consumida y ese es el monto a pagar.

Para el dirigente empresarial “lo peor que puede pasar es que si se roba energía, la cobren tarde” y bajo ese pensamiento muchos hondureños, independientemente de su capacidad económica, modifican los medidores de energía.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados