Tegucigalpa. – En las últimas horas se informó la fuga de dos privados de libertad del centro penal del municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
Luego de pasar la lista de los reclusos, el personal de seguridad de la cárcel se constató que faltaban dos de ellos.
En ese sentido, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y entes de investigación, conformaron una comisión para determinar la peligrosidad de los internos que salieron sin autorización.
Según las autoridades, los prisioneros de esa cárcel son de baja peligrosidad; asimismo, se detalló que actualmente alberga a unos 70 privados de libertad.
Hasta el momento, no se conocen las identidades de los dos reos, ni hay detalles de cómo se dieron a la fuga del reclusorio.
La investigación efectuada por las autoridades también buscará determinar cuál fue el modus operandi de los presidiarios para escapar y saber si hubo complicidad o apoyo interno.
Por el momento, el INP, aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre este incidente en el centro penal de Puerto Lempira, Gracias a Dios.