24.1 C
Tegucigalpa

Semana Sangrienta: Honduras registró tres masacres en menos de siete días

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Una nueva masacre con un saldo de cuatro hombres muertos ocurrió la noche del pasado sábado, en un campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenca del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, los ahora occisos fueron atacados a balazos a la orilla del campo de fútbol.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Urbina Padilla, Darlin Danuari Martínez Banegas (28), Domingo Quintanilla y otro identificado solo como Manuel.

Versiones preliminares señalan que sujetos pertenecientes a una banda criminal llegó al campo de fútbol y comenzó a disparar contra las personas cuando estas se encontraban departiendo con bebidas embriagantes en el lugar. En la escena murieron los cuatro hombres, en tanto dos más fueron llevados heridos a un centro asistencial.

Agentes de la Policía acordonaron la escena e inmediatamente iniciaron operativos en busca de los responsables, sin dar con ellos hasta esta hora.

Personal de Medicina Forense se apersonó a la escena del crimen a fin de realizar el respectivo levantamiento cadavérico y recolectar indicios que sirvan de base para continuar con la investigación.

Hasta la fecha y pese a las restricciones de circulación que han existido debido a la pandemia del Covid-19, en el país se registran 35 masacres con al menos 130 víctimas mortales.

La pandemia de la violencia no cesa en el país, y esta semana tres hechos violentos marcaron y enlutaron a varios hogares hondureños.

Un total de 11 personas es el saldo de víctimas mortales que dejaron las últimas masacres acontecidos en el transcurso de la semana.

La primera masacre dejó tres personas muertas en una gasolinera ubicada en la carretera hacia Valle de Ángeles, en la colonia el Sitio de Tegucigalpa.

Los fallecidos respondían a los nombres de Antony Josué Gómez Pinzón, Axel Rodrigo Gómez Pinzón, quienes eran hermanos.

Según información Policial, el crimen sucedió por ajustes de cuentas y hasta el momento no se sabe el paradero de los malhechores.

Asimismo, el segundo homicidio múltiple se registró en la aldea El Portillo departamento de Lempira, donde tres hombres y dos mujeres, miembros de una misma familia, fueron ultimados por sujetos fuertemente armados.

Las víctimas fueron identificadas como José Sánchez Gómez (58), Laurentina Mejía (55), Maykol Sánchez Mejía (28), Vivian Sánchez Mejía (25), y José Gómez Mejía (22).

Por otro lado, el último aniquilamiento se reportó la noche del sábado en un campo de fútbol donde asesinaron a tres personas y cuatro resultaron heridas.

El terrible acontecimiento se suscitó a inmediaciones de la Cuenca del Río Cangrejal de La Ceiba, Atlántida. Los ahora occiso respondían al nombre de Miguel Urbina, Domingo Cantarero y Darlin Banegas.

Con estos nuevos actos violentos el número de masacres en el país ascienden a 38 en lo que va de 2020, elevando a 140 los fallecidos por muertes violentas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados