Tegucigalpa. – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, denunció que el presunto militante de ese partido político usa su nombre para defraudar a la gente, diciéndoles que les conseguirá trabajo en el gobierno a cambio de dinero en un audio de una llamada que fue difundido en las redes sociales.
Conocido como Rodolfo Alonzo, el presunto estafador promete a sus víctimas un trabajo con Jorge Cálix a cambio de 15,000 lempiras.
De esta forma, Cálix llamó al joven y le exigió que dejara de estafar a los hondureños en una llamada que fue grabada y difundida en las redes sociales.
«Yo nunca lo he visto, soy Jorge Cálix. No sé quién es usted, no sé de dónde salió, pero no puede andar pidiéndole dinero a la gente a mi nombre, porque, número uno, yo a usted no lo conozco, y número dos, yo no hago eso», dice el diputado en el audio.
Luego le ordena a Alonso que deje de actuar ilegalmente, diciendo que «no se tocará el hígado» para exponerlo.
«No se meta conmigo, compañero, ni ande haciendo cosas ilegales. No me voy a tocar el hígado para irlo a denunciar ni a cualquier cabrón, sea quien sea, que esté usando mi nombre o el de cualquiera para ‘enchambar’ a la gente y que se esté aprovechando de la necesidad de la gente», advirtió Cálix.
El joven permanece en silencio durante todo el audio, y no es hasta el final que comienza a refutar al parlamentario por las acusaciones de Libre de que ha estado estafando a la gente.
«Tengo las pruebas y no me vengas con paja. Mejor decime ‘lo siento’ y ya estuvo. Te estoy llamando para que mi nombre no lo vuelvas a usar para esas sinvergüenzadas», dice Cálix en el audio.
El joven solo tuvo tiempo de decir «no» en varias ocasiones durante el audio de 51 segundos y nunca pudo referirse a Jorge Cálix por su nombre.