Yoro. – En medio de aplausos por parte de seguidores del movimiento “Unidad y Esperanza”, el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura, conocido popularmente como “Papi a la Orden”, anunció durante una reunión con dirigentes nacionalistas del departamento de Yoro, norte de Honduras, que será el próximo presidente del país.
“Con el esfuerzo el trabajo de ustedes, y Dios que nos lleva todos los días de la mano, ¡voy a ser el próximo presidente de Honduras!”, exclamó Tito Asfura.
En una reunión política bajo techo y ante la presencia de decenas de dirigentes del Partido Nacional, Nasry Asfura, también conocido como “Papi a la Orden” en un encendido mensaje, dijo: “con el esfuerzo, con el trabajo de todos ustedes, por lo que hacen todos los días, Dios que nos lleva de la mano, voy a ser el próximo…”.
Al no concluir la frase, pero al escucharse los sonoros aplausos de sus seguidores se colige que el alcalde capitalino ya aceptó la precandidatura presidencial que podría llevarlo a contender en la elección primaria de marzo próximo con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Al movimiento Unidad y Esperanza le quedan pocos días para definir la precandidatura de Asfura, ya que las planillas deberán ser presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes del 13 de noviembre próximo.
El edil competirá en las próximas elecciones internas con las corrientes “Juntos Podemos” liderada por el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y con la fuerza “Una Nueva Honduras” (PUNH), comandada por la abogada Loreley Fernández.