26.9 C
Tegucigalpa

Tragedia en el Congo: seis muertos y decenas de desaparecidos por naufragio

Lo más reciente

Seis personas murieron ahogadas y varias decenas se dan por desaparecidas tras el naufragio en la noche del domingo al lunes de una embarcación con motor en el lago Kivu, este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes administrativas.

La embarcación salió de Mugote, en la costa sureste de la isla de Idjwi, en la provincia de Sud-Kivu.

Cargada de comerciantes y sus mercancías, se dirigía hacia Goma, capital de la provincia vecina de Kivu norte.

Un fuerte viento la volteó a unos 20 km de su lugar de salida, precisó un agente del comisariado lacustre de Mugote.

Según otra fuente administrativa, la nave transportaba a unos 150 pasajeros y se rescataron 80 personas sobrevivientes, así como los cuerpos de tres mujeres y tres niños.

Continúa la búsqueda para tratar de recuperar otros cuerpos, añadieron las fuentes.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.