Tegucigalpa. – El transporte de carga anunció una paralización en todo el país desde el próximo lunes 9 de mayo a las 6:00 de la mañana, en protesta por incumplimientos del gobierno.
Fue el dirigente Santos Pavón, quien informó que el paro es general, pero aseguró que no obstaculizarán el paso en las diferentes carreteras.
“Queremos una especie de relax, que nos paremos todos los compañeros a nivel nacional, pero eso sí sin afectar el tránsito vehicular”, advirtió.
El paro es apoyado por las cámaras, cooperativas y asociaciones de empleados del transporte de carga, según indicó Pavón.
El dirigente arguyó que no aguantan los aumentos a los precios de los combustibles y para el próximo lunes ya se anunciaron severos incrementos.
Las exigencias de los transportistas son que se cumpla con el pago de la tarifa mínima, que, aunque lo pagan muchas empresas, otras no cumplen.
También demandan retirar la caseta de peaje en Omoa, además se instalen las basculas en las carreteras.
“Buscaremos la forma que el gobierno nos entienda y nos escuche, somos un rubro muy importante, nosotros no nos paralizamos ni siquiera en pandemia”, sostuvo.
Señaló que muchos trabajadores del transporte de carga portan documentos vencidos por la incapacidad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para expedirlos, y eso es otro problema para ellos.