Tegucigalpa. – Luego de varias jornadas de permanecer paralizados a orillas de las principales carreteras del país, los agremiados al transporte de carga suspendieron las protestas al informar que llegaron a un acuerdo con el gobierno y la empresa privada.
Un comunicado difundido la tarde de este miércoles 11 de mayo, señala que el transporte de carga general especializada se compromete a reanudar las actividades del sistema con la suscripción del acuerdo.
En el escrito, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exhorta a todos sus agremiados a nivel nacional cumplir con las tarifas establecidas en la ley.
Por su parte, el gobierno se compromete a establecer las condiciones pertinentes con el propósito de mantener un equilibrio entre el sector privado que demanda servicios y los concesionarios del transporte que lo prestan.
Es oportuno señalar que de acuerdo a estimaciones del Cohep, diario se perdían 700 millones de lempiras por la paralización de las unidades de carga pesada impedían el paso a los autobuses, provocando un caos en las principales vías del país.