Este país europeo ha registrado un aumento del 70% de visitantes desde la pandemia.
Por Euronews
Si cree que los destinos europeos de vacaciones han estado abarrotados este año, está en lo cierto.
Con el auge del turismo a lo largo de 2023, el número de visitantes europeos está por fin a la altura de los niveles anteriores a la pandemia.
Medido en términos de gasto, el valor de los viajes entrantes también será un 19% superior al de 2019, según el Informe Global de Viajes de la WTM en asociación con Tourism Economics, recientemente publicado.
Además, un país ha experimentado un asombroso aumento en el número de visitantes y se prevé que supere a Francia como el segundo país más visitado de Europa en 2024.
Turquía registra un aumento del 70% en el número de visitantes
Aunque el número total de visitas a Europa ha descendido un 3%, pasando de 440 millones en 2019 a 428 millones en 2023, Turquía ha registrado cifras disparadas.
El país registró un aumento del 73% en el número de visitantes en comparación con 2019.
De este modo, supera a los dos mayores mercados de Europa, Francia y España, que aumentaron un 33% y un 31% respecto a 2019, respectivamente.
Croacia, el décimo mayor mercado de la región, ha sido otro de los mercados destacados, y se espera que en 2023 supere en un 51% los niveles anteriores a la pandemia.
¿A qué se debe el auge del turismo en Turquía?
Con la caída de la lira turca, las vacaciones en Turquía se han vuelto más asequibles para muchos viajeros.
El litoral del país, de aguas cristalinas y complejos turísticos de lujo, se ha convertido en una alternativa más asequible que la Riviera italiana o la Costa Azul francesa.
Estambul atrae a los visitantes por sus animados barrios y su espectacular arquitectura otomana, mientras que Éfeso, en la costa occidental, es una antigua maravilla de monumentos colosales.
En el corazón de Turquía, los visitantes pueden contemplar el paisaje tallado en la roca de Capadocia desde globos aerostáticos y hoteles cueva.
También es uno de los únicos destinos europeos que no tiene prohibidos los vuelos desde Rusia, con un total de 7 millones de rusos que se espera que visiten Turquía en 2023, frente a unos 5 millones en 2022.
¿Cuál será el país más visitado en 2024?
El informe de la WTM también predice que el atractivo de Turquía continuará en 2024 y superará a Francia como segundo país más visitado de Europa.
La organización prevé un crecimiento continuado para España, Francia y Turquía, con un aumento del 74%, 80% y 72%, respectivamente.