Tegucigalpa. – Por cuarta vez en el año, la Ciudad Universitaria en la capital del país, se convirtió en el escenario donde se materializan los sueños y esfuerzos de años con la entrega de más de mil 800 títulos.
Los nuevos profesionales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), máxima casa de estudios del país, compartieron con sus familiares y amigos la alegría de finalmente obtener su primer título universitario, o segundo, como lo hizo la nueva especialista en radiología e imágenes médicas, Claudia Medina.
La secretaria general de la UNAH, Jessica Sánchez, amplió que las graduaciones se realizan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y en dos jornadas para evitar contagios de coronavirus
“Para nosotros es una satisfacción entregar mil 871 nuevos profesionales al servicio del país”, apuntó la funcionaria.
Se inició con los graduandos de las facultades de ciencias económicas, ingeniería y odontología. este martes continuaron las graduaciones con otras facultades.
“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras se ha caracterizado porque sus eventos hasta la fecha han cumplido todas las normativas de bioseguridad, y han sido ejemplo para nuestra comunidad universitaria y el resto del país”, agregó.
Sánchez indicó que los graduandos deben portar un lápiz tinta, tarjeta de identidad y llegar acompañados de una sola persona para tener un mayor control de bioseguridad.
Al menos 10 mil graduandos se han entregado durante la pandemia por el Covid-19.