Tegucigalpa. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha logrado aplicar un aproximado de 100 dosis durante el estudio para combinar la vacuna rusa Sputnik V con otros inoculantes.
La doctora Wendy Murillo, amplió que el un centenar de vacunas administradas servirá para analizar los resultados que arrojará el ensayo.
Asimismo, informó que las personas que quieran formar parte del estudio, la UNAH estará aplicando las vacunas hasta el próximo miércoles.
“Hacemos un llamado a toda aquella persona que quiera formar parte del ensayo, a abocarse a la universidad”, dijo.
La profesional de la medicina indicó que los pacientes que se han aplicado la vacuna están bien de su salud y no han registrado reacciones adversas.
A todos los voluntarios se le practicó pruebas previo a la aplicación de la vacuna, además serán sometidos a otros exámenes en los días 14 y 21 como parte del protocolo que determina el estudio.
El objetivo es determinar si la vacuna Sputnik V se puede mezclar con Pfizer o Moderna y produce los anticuerpos necesarios para contrarrestar el Covid-19. Unas mil personas voluntarias se esperan sean sometidas a este estudio.