18 C
Tegucigalpa

UNAH y UPNFM reanudarán actividades académicas este lunes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), volverán a las actividades académicas normales luego del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el país.

Ambos centros de estudios superiores (UNAH y UPNFM) paralizaron actividades desde hace algunos días, debido al devastador paso de los fenómenos meteorológicos.

En un comunicado oficial, la UNAH informó a la población estudiantil, que se deben reanudar evaluaciones en un tiempo prudencial a efecto que los estudiantes puedan tener el tiempo suficiente para prepararse y rendir de la mejor manera posible.

Además, la máxima casa de estudios agregó en el mismo que, del 23 de noviembre al 12 de diciembre los estudiantes podrán cancelar sus asignaciones de ser necesario.

Las cancelaciones podrán efectuarse desde la plataforma universitaria DIPP, y no habrán cancelaciones excepcionales de asignaturas fuera de las fechas establecidas en el comunicado.

Asimismo, se especificó que el registro de calificaciones se realizará en los días 18,19 y 20 de diciembre.

Concluye que las calificaciones de reprobado, abandono y no se presentó, no se tomarán en cuenta para el cálculo del índice académico, de manera específica para este periodo.

Por su lado, la UPNFM indicó que se reanudan las actividades académicas este lunes por lo que el Consejo Superior Universitario aprobará los ajustes correspondientes a la programación del III Período Académica 2020, los que serán socializados oportunamente.

Indica que la UPNFM como institución socialmente responsable continúa apoyando a sus estudiantes, docentes, personal administrativo y a la población en general que ha sido afectada por el paso de las tormentas tropicales.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados