Tegucigalpa – El abogado especialista en derecho penal, Marlon Duarte, estimó este viernes que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández costaría alrededor de 20 millones de dólares.
“Una defensa ante la magnitud de cómo lo catalogan de manejar cualquier cantidad de dinero, no creo que se baje de menos de 15 a 20 millones, y que podría llegar hasta 50 millones”, proyectó.
Duarte expuso que esa cantidad, va de la mano que los defensores no saben cuál es la carga probatoria de la Fiscalía estadounidense, pero debe ser de conocimiento en las próximas semanas para determinar si se declara culpable o logra una negociación.
Desde su punto de vista profesional, lo más prudente para el expresidente Hernández es colaborar con la justicia estadounidense.
El letrado remarcó la conferencia de prensa donde las máximas autoridades de investigación del país norteamericano calificaran el proceso de Hernández como uno de los casos más importantes en los últimos tiempos en EEUU.
Advirtió que esa presión nunca antes vista, viene en detrimento a la defensa del exjefe de Estado.
La familia del expresidente Juan Orlando Hernández, anunció la defensa privada que defenderá al exmandatario en los tribunales de Nueva York.
Se trata de abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, y según las estimaciones, esta defensa costaría alrededor de 20 millones de dólares.
Por otra parte, la familia Hernández García sostiene firmemente en la inocencia del ex jefe de Estado, al que consideran “víctima” de una venganza por parte de narcotraficantes que el mismo extraditó.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistió este viernes a su comparecencia inicial en una corte federal de Nueva York.