En el estreno del grupo H del Mundial de Qatar, Uruguay y Corea del Sur debutaron este jueves con un empate sin goles (0-0), en el estadio Ciudad de la Educación en Doha, donde se desarrolló un compromiso parejo y con pocas posibilidades concretas.
Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com
Los asiáticos optaron por el dominio desde el inicio y los charrúas por mostrar su garra de cara a la portería, en un primer encuentro muy igualado.
Las ocasiones más claras fueron un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos del primer tiempo y un largo remate de Fede Valverde a los 89″ donde el palo salvó dos veces a los tigres de Asia.
En el complemento, Corea decidió replegarse un poco más y fue La Celeste quien tuvo algunos remates de media distancia pero tampoco pudo convertir. Sobre el final, Valverde tuvo un remate de media distancia pero nuevamente el palo volvió a salvar al elenco asiático.
En la segunda mitad ninguno de los dos equipo se acercaba con peligro al área rival. Los minutos se desarrollaban sobre el estadio Ciudad de la Educación, sin que los guardametas tuvieran que esforzarse, y no fue hasta los cambios de ambos técnicos cuando se terminó animando el encuentro en la recta final.
En la segunda jornada de este grupo, Uruguay enfrentará a Portugal en la próxima fecha, mientras que República de Corea se medirá ante Ghana.