Tegucigalpa – Según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los mayores acumulados de precipitación se presentarán durante la tarde y primeras horas de la noche en las regiones norte, centro y oriente de Honduras, informó el pronosticador Mario Centeno.
Las condiciones por regiones serán variadas a lo largo del territorio nacional:
En la zona central, Francisco Morazán registrará temperaturas entre los 16°C y 29°C, mientras que la región sur experimentará el clima más caluroso del día, con Choluteca y Valle alcanzando mínimas de 25°C y máximas que llegarán hasta los 40°C.
Para el occidente hondureño se pronostican lluvias aisladas y cielos ocasionalmente nublados. Los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque tendrán temperaturas que oscilarán entre los 17°C y 31°C.
En el oriente del país, las lluvias serán moderadas y estarán acompañadas de actividad eléctrica. Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios experimentarán temperaturas entre los 18°C y 31°C.
Para la zona norte e insular se esperan precipitaciones débiles. Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía registrarán temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 30°C.
La región suroccidental presentará las temperaturas más bajas del país, con Lempira, Intibucá y La Paz registrando mínimas de 13°C y máximas de 30°C, acompañadas de condiciones inestables y presencia de lluvias.
Respecto al estado del mar, Copeco informó que el oleaje en el litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies de altura. La salida del sol está prevista para las 05:35 de la mañana y su puesta para las 06:02 de la tarde, coincidiendo con la fase de Luna Llena.