Tegucigalpa – Cuatro personas se ahogaron el viernes en varias zonas de Honduras, lo que eleva a 15 el total de víctimas mortales en esta Semana Mayor, según el Cuerpo de Bomberos.
Según un reporte de la Cruz Roja, uno de los hechos involucró a un joven de nombre Marlon Noel Mejía, de 24 años, quien se ahogó hoy en el río Guayambre en el municipio de Patuca, Olancho, en el oriente de Honduras.
Según la vocera de la Cruz Roja Jansy López en HRN radio, Mejía es originaria del sector San Pedro de Catacamas de Olancho.
Elmer Joel Meza, de 37 años, desapareció el jueves en la laguna de Chiligatoro en el occidental departamento hondureño de Intibucá. El viernes pasado, rescatistas del Departamento de Bomberos encontraron su cuerpo.
El cuerpo de Jonathan Zelaya, de 18 años, quien se ahogó en la playa El Edén en Marcovia, Choluteca, en la región sur de la nación, también fue encontrado por los bomberos de esa región.
Zelaya ingresó al agua el jueves por la tarde, aparentemente sin saber nadar, y no fue hasta hoy que se descubrió su cuerpo, informó el cuerpo de relevo.
Los bomberos también están tratando de encontrar al joven Erlin Javier Hernández Banegas, quien desapareció en el río Ula que atraviesa el sector Urraco de Pueblo en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras.
Elevan a 15 el total de hondureños muertos ahogados en la Semana Mayor de 2023. Los Bomberos registran 11 ahogados hasta el 6 de abril.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del estado anunció el jueves que 47 vehículos y 1,195 licencias de conducir fueron incautados esta semana por diversos delitos.
El domingo 9 de abril, la Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) presentará el informe oficial de los hechos ocurridos durante la Semana Santa.