El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), incontestable líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo con facilidad el Gran Premio de Bélgica, su octavo triunfo consecutivo de la temporada.
Tras salir desde la tercera línea, en la sexta plaza, algo nada habitual en él, debido a una penalización por un cambio de la caja de velocidades, se impuso en el circuito de Spa-Francorchamps delante de su compañero mexicano Sergio Pérez y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había ocupado la pole position, pero que fue incapaz de rivalizar con los Red Bull.
Verstappen también ganó la carrera de esprint del sábado en Spa-Francorchamps y se mantiene firme hacia la consecución de su tercer título mundial de Fórmula 1.
“Sabía que teníamos un gran auto”, dijo Verstappen.
La última demostración del dominio del neerlandés hace que Red Bull alargue su récord este año a quince victorias en otras tantas carreras, doce de ellas en los grandes premios (todos sumando los dos de ‘Checo’ Pérez) y tres en los esprints.
Verstappen puede igualar la marca que instauró el alemán Sebastian Vettel en 2013, de nueve victorias seguidas en Fórmula 1, frente a su público, en el Gran Premio de Países Bajos, a finales de agosto.