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Volkswagen planea competir con Tesla en la producción de vehículos eléctricos

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Empresas como Ford y Nissan también evalúan lanzarse a ese mercado.

Por Infobae

Es un hecho que los fabricantes de automóviles siguen acelerando el desarrollo y producción para conseguir modelos completamente eléctricos en los próximos años. Por ahora, diversas empresas están presentando nuevos proyectos para poder competir contra el líder de la industria, que sigue siendo Tesla.

No es un secreto que algunas empresas como Ford, General Motors (GM), Stellantis (STLA), Nissan y Volkswagen, tienen grandes planes para acelerar sus programas de crear automóviles eléctricos para la próxima década. Los que no se adapten rápidamente a la fabricación de vehículos eléctricos podrían quedarse atrás y tener un largo camino para ponerse al día con la industria.
Empresas que fabrican vehículos eléctricos

Tesla (TSLA) se encuentra en la mejor posición, ya que su modelo Y ha sido el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo. Hasta el momento, es la empresa que lidera las ventas anuales por sus automóviles y está cerca de lanzar al mercado su primera camioneta Cibertruck en cualquier momento, con miras a aumentar su producción en 2024.

En segundo puesto en ventas de vehículos eléctricos se encuentra Ford (F), con tres modelos: F-150, Mustang Mach-E y furgoneta eléctrica E-Transit, pero en el primer trimestre de 2023 fue superado por GM. Sin embargo, se sigue preparando para su nuevo SUV Explorer (modelo eléctrico) para Europa en el verano del 2024.

Este verano, la empresa GM vio a la luz la salida de la línea de montaje del Chevy Blazer EV 2024 en su planta ubicada en México. Esta industria fabricante de automóviles también anunció que en el abril de este año que discontinuaría su EV Chevy Bolt, para finales del 2023.

Según Mary Barra, CEO de GM, la compañía traería de vuelta el Chevy Bolt, utilizando las baterías de tercera generación; sin embargo, no dio detalles sobre el tiempo en que se efectuaría.

Por otra parte, Nissan (NSANY) ha declarado que su vehículo eléctrico, Leaf, se irá retirando del mercado progresivamente los próximos años y que su sustituto llegará en el año 2026.

Nissan, GM y Ford también se han unido a la lucha por posicionarse en la venta de vehículos eléctricos

Mientras que Nissan y GM están retirando sus vehículos eléctricos más accesibles progresivamente, Stellantis (STLA) ha anunciado que lanzará un nuevo modelo de la marca Fiat en julio de 2024, con costo aproximado de más 27 mil dólares.

Mientras tanto, Volkswagen (VWAGY) comunicó que el 29 de septiembre ejecutarán sus planes para la transición a la electrificación de su inventario hasta 2028, que incluye la producción nuevos modelos en la planta de Wolfsburg, Alemania. Además de esto, VW planea fabricar más modelos eléctricos en 2025 del sucesor de SUV Tiguan Allspace, que es un automovil de concepto casi de producción.

Además, Volkswagen también iniciará la fabricación de grandes cantidades de un nuevo SUV completamente eléctrico para su segmento A en el año 2026.

“Nuestra industria se enfrenta a retos complejos a medida que experimenta una transformación que se está llevando a cabo en condiciones empresariales difíciles”, expresó el consejero de Volkswagen, Thomas Schäfer, en un reciente comunicado. “Es aún más importante que preparemos nuestras plantas individuales y la red de producción de Volkswagen en Alemania para el futuro. En el contexto de nuestro programa de rendimiento, este plan de asignación de vehículos recientemente aprobado contribuirá sustancialmente a una marca VW fuerte y competitiva”, añadió.

La producción que estaba prevista por Wolkswagen en la planta de Woflsburg, en 2026, ahora se fabricará en Zwikau, Alemania, para el 2028. Finalmente, la planta de Osnabrück seguirá produciendo vehículos Porsche y fabricará automóviles de combustión interna Arteon y T-Roc.

La berlina Project Trinity de Volkswagen, cuya producción estaba prevista inicialmente en la planta de Wolfsburg en 2026, se fabricará en su planta de Zwikau, Alemania, en 2028. La planta de Osnabrück, Alemania, seguirá produciendo vehículos Porsche y fabricará los vehículos de combustión interna Arteon y T-Roc descapotable.

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