Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, ha aceptado la renuncia del subsecretario de Prensa de Casa de Gobierno, Carlos Estrada, tras verse envuelto en un escándalo que generó una gran controversia en el país.
La situación se desencadenó cuando Estrada fue detenido por la Policía Nacional bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol. Durante su detención, el funcionario comenzó a alegar e insultar a los oficiales, enfatizando que el país ya no estaba bajo una dictadura.
LEA: Renuncia del subsecretario de prensa de Casa de Gobierno en Honduras tras escándalo
Después del incidente, Estrada reconoció públicamente su detención, pero también denunció haber sufrido maltrato por parte de los policías durante su arresto.
En los días posteriores, Estrada, considerando que estos eventos habían afectado su reputación y posición social, decidió poner a disposición su cargo como subsecretario de Prensa de Casa de Gobierno.
Su motivación principal fue velar por el bien común y el proceso de Refundación liderado por la presidenta Castro, en lugar de sus intereses personales.
Estrada también expresó su compromiso de continuar su militancia política en el Gabinete de Gobierno, manteniendo su disciplina y convicción partidaria en el proceso de Refundación, liderado por la presidenta y respaldado por el pueblo hondureño.