Banner Fundación Terra abril

25.3 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Zelenski afirma que no está «listo» para negociar con Rusia

Lo más reciente

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó no estar preparado para iniciar conversaciones de paz con Rusia a menos que retire sus tropas de las zonas invadidas.

Consultado sobre reportes de presiones para negociar, el mandatario fue contundente.

Zelenski le dijo a NBC que Estados Unidos comprende que no puede hablar “con terroristas cuya palabra no vale nada”.

“Por ahora no tenemos relación con los rusos y saben cuál es mi postura. Primero deben abandonar nuestro territorio, luego la diplomacia puede avanzar”, enfatizó.

Reconoció que el conflicto iniciado en febrero de 2022 enfrenta un difícil momento, pero negó que esté estancado.

A pesar de la contraofensiva ucraniana de junio para recuperar regiones, la línea del frente permanece casi sin cambios tras un año.

El mandatario dejó en claro que, mientras las tropas invasoras ocupen zonas de Ucrania, no está dispuesto a sentarse a dialogar con Moscú sobre el fin de la guerra.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados