Milán. – Inter de Milán venció 2-1 al AC Milán por los cuartos de final de la Copa de Italia en el estadio Giuseppe Meazza. El duelo tuvo todas las características de un derby della Madonnina de antaño: grandes goles, fricciones, conatos de bronca y expulsados. El cuadro dirigido por Antonio Conte esperará por su rival de semifinales que saldrá del duelo entre Juventus vs. SPAL.
El partido tuvo un trámite bastante disputado. Sin embargo, AC Milán consiguió pegar primero en el derby della Madonnina. A los 31′, Zlatan Ibrahimovic convirtió el 1-0 con una gran definición cruzada en la puerta del área. El remate del sueco dejó perplejo al portero Handanović.
Sin embargo, el ariete no pudo terminar el partido, puesto que fue expulsado a los 58′ por doble tarjeta amarilla. Ello envalentonó al Inter, quienes adelantaron sus líneas para buscar el empate en los últimos minutos del partido.
A los 71′, el belga Romelu Lukaku canjeó penal por gol para dejar el resultado igualado de manera momentánea en el estadio Giuseppe Meazza. La última emoción del partido llegaría en una de las últimas jugadas.
El árbitro del partido añadió 10 minutos de adición y en el 90+7′, Christian Eriksen convirtió el definitivo 2-1 con un espléndido tiro libre que dejó sin respuesta al portero del AC Milán.