Tegucigalpa – Personal de la Dirección General de Medicina Legal del Ministerio realiza este sábado su cuarto entierro del año, donde sepultará 22 cuerpos que se encontraban en cámaras frigoríficas y no fueron reclamados por sus familiares.
La mayoría de los cuerpos no están identificados porque no fue posible su identificación científica utilizando el método de la huella dactilar.
Se realiza otros métodos científicos de identificación; Entre los identificados por odontograma o autopsia oral o por ADN, rápidamente se replicaba la presencia de un familiar para que el personal del laboratorio de serología genética pudiera verificar los datos y tomar muestras.
Algunos de los muertos no identificados eran de Intibuca, Comayagua, Choluteca, Nacaome, Danlí, Yuscarán, Talanga, La Esperanza, Olancho, así como Tegucigalpa y Comayagüela.
El Departamento General de Medicina Legal coordinó con la Alcaldía de Distrito Central la realización de un entierro digno tras los reportes realizados a través de diversos medios de comunicación.